Puertas y automatismos Secades

Topes de protección para muelles de carga

Tope de Protección para Muelles de Carga

Cuando realizamos tareas de mantenimiento o instalaciones en un muelle de carga, hay una serie de medidas que debemos tomar en cuenta, que a veces por las prisas del día a día no tomamos. Estas medidas, nos ayudan a que trabajemos con la seguridad adecuada para evitar posibles accidentes
innecesarios.

Nuestros muelles de carga soportan un duro trabajo cada día, están sometidos a fuertes impáctos de los camiones y pocos cuidados por parte de los usuarios, por lo que deben ser resistentes. Para ello, los materiales que los componen tienen que ser capaces de soportar y absorber dichos impáctos. Existen topes de protección, creados para minimizar, en lo posible, los golpes de los camiones y dar la protección requerida para evitar accidentes. Estos se diferencian entre sí, en el material del que están
hechos, y debemos elegir bien para garantizar la durabilidad y mantenimiento.

Tipos de topes

De goma: estos son los que más se utilizan en instalaciones básicas, son de gran resistencia.

Metálicos: estos están recubiertos de chapa y su interior de goma. Proporcionan gran estabilidad y seguridad en el momento del impacto.

De protección móvil: es un tope metálico que puede desplazarse a la vez que el vehículo de transporte, ya que dispone de un resorte en su interior, esto evita el desgaste y disminuye la fricción con el vehículo.

¿Cómo elegir el tope?

Toma precauciones y evita innecesarios contratiempos manteniendo a punto tu muelle de carga.Los de goma son los más utilizados, por su precio más barato, sin embargo los de metálicos, tienen una vida útil superior, ya que pueden aguantar hasta cinco años, mientras que los de goma duran meses. No obstante, en Puertas Secades te asesoramos en esta decisión, ya que por nuestra experiencia podemos ayudarte a decidir el que más te conviene por durabilidad, mantenimiento y precio.

Compartenos en tus redes Sociales

Contacta con Puertas Secades

Mas Posts

Compartir: