En la mayoría de las empresas, durante los meses de verano y sobre todo el mes de agosto, suelen bajar la producción o la paralizan. Por esto, es recomendable realizar un mantenimiento de los muelles de carga después de este periodo, para verificar que todo está preparado y listo para continuar el trabajo habitual y evitar contratiempos innecesarios.

¿Cómo se hace?

Los técnicos de mantenimiento se aseguran de que las soldaduras de la rampa están correctamente selladas, limpian y engrasan las bisagras (es uno de los lugares donde el desgaste es mayor al ser el punto de fricción con la carretilla en las labores de carga y descarga) y observan que no haya fugas de aceite y el nivel del mismo. También miran el correcto funcionamiento de los cilindros y revisan las conexiones eléctricas. Gracias al mantenimiento de los muelles de carga se consigue que todas las piezas que componen la rampa permanezcan en estado óptimo durante toda su vida útil, aumentar su durabilidad y evitar posibles accidentes.

Esto es conveniente hacerlo cada seis meses si su uso es moderado y cada tres meses como mucho si es abusivo y agresivo. En el caso de que prácticamente no lo utilices, con que pases una revisión al año es suficiente.
No obstante, si tenéis problemas para hacerlo, en Puertas Secades, S.L. os ofrecemos un servicio de mantenimiento completo y a medida de cada necesidad. Ponemos a vuestra disposición nuestro profesional y experimentado equipo de técnicos, así como piezas de repuesto para los muelles de carga, puertas, pasarelas y abrigos.

Vuelta al Top
Puertas y Automatismos Secades S.L

Conoce Nuestras Ofertas, Proyectos y Novedades el primero