Puertas y automatismos Secades

Puertas Secades Doblara su nave en Villasante

Puertas Secades doblará su nave en Villasante

La firma de puertas y persianas automáticas, que se lanzará de lleno a la fabricación, cuenta ya con 30 personas, casi el triple que hace dos años, y desde junio tiene delegación en Madrid.

El joven empresario Thomas Secades no puede detener el ritmo de crecimiento de su empresa, especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de persianas y puertas automáticas. Por ello, ya cuenta con licencia de obra para sumar otros 1.250 metros cuadrados a su nave en el polígono industrial de Villasante, con lo que pasará de 1.650 a casi 3.000 construidos y se adentrará de lleno en la fabricación. El objetivo que persigue es tener la maquinaria en marcha en 2022 y poder alcanzar, siempre que el mercado lo demande, hasta 2.500 puertas seccionales al año frente al millar de 2020. Este crecimiento precisará de 5 nuevos empleados, según sus cálculos.

El ascenso de Puertas y Automatismos Secades, que va a invertir 400.000 euros en la ampliación de sus instalaciones, se explica en las ganas de emprender de su propietario, quien admite que la labor comercial es la que más le gusta. Tanto es así que dobla en ventas a todo su equipo compuesto por ocho comerciales y sigue saliendo a vender, a pesar de ser el responsable de marketing, post-venta, recursos humanos, administración y contabilidad… Solo en fabricación cuenta con el apoyo de Santiago González, un profesional con larga experiencia que rescató tras el concurso de acreedores de Puertas Nueva Castilla en Cantabria. De esta firma también se quedó con la cartera de clientes y la maquinaria que pondrá en marcha con la ampliación.

En 2011, Secades comenzó en solitario con los 80.000 euros que había ahorrado tras una década de intenso trabajo por toda España, Francia y Portugal. Cuando en 2016 se instaló en una nave de 400 metros en el polígono industrial de Villasante ya sumaba 9 trabajadores. En 2018 alcanzó los 13, pero la primera ampliación a 1.650 metros en 2019 ha relanzado la empresa en todo el norte de España y ya suma 23 nóminas y siete profesionales externos, además de dos nuevas delegaciones en Trápaga (Vizcaya) y Ajalvir (norte de Madrid), esta última abierta el pasado junio.

Thomas Secades juega con varias bazas para lograr el éxito, una es la profesionalización, de la que el sector está necesitado, a su juicio, otra son los buenos plazos de fabricación e instalación y otra muy importante, los servicios de mantenimiento. «Uno de los grandes retos es conservar los clientes», defiende y ahí es donde el mantenimiento y la atención al cliente son claves. De momento, no ha perdido importantes contratos que ve como se prorrogan año a año. Es el caso del que mantiene con los supermercados de Mercadona en la zona norte, la firma Sidenor o el Hospital Universitario de Burgos que le confió sus 137 puertas de cristal hace varios años.

Pero a ellos ha sumado muchos más, como el de Eusko Tren, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Firestone en Burgos y Vizcaya, el Hospital Sierra Llana de Torrelavega, el Hospital Tres Mares de Reinosa o las oficinas centrales de Osakidetza en Bilbao. La llegada a Madrid de Puertas y Automatismos Secades ha venido dada también por la necesidad de una cercanía a los centros donde se han logrado importantes contratos de mantenimiento. Este es el caso de Nuevos Ministerios, el complejo gubernamental que reúne varios ministerios, el recinto ferial IFEMA Madrid o Mercamadrid. Todos los lunes, Secades viaja a Madrid para supervisar esta delegación.

La industria vital. No obstante, esta empresa tiene el 50% de su mercado en la industria, los grandes consumidores de puertas automáticos y persianas, en muchos casos de grandes dimensiones. Secades explica que la industria vizcaína y la burgalesa apuntalan la mitad de su negocio, que cuenta con una importante cartera de clientes en los polígonos de Villalonquéjar y Villafría.

Las puertas más grandes del Ejército y muchas otras. Los trabajos de Puertas y Automatismos Secades son, en ocasiones, muy singulares, debido a las grandes dimensiones que tienen algunos encargos. En Logroño, esta firma instaló recientemente las puertas rápidas más grandes del conjunto de las instalaciones del Ejército español. Tienen 37 metros de ancho y 8,5 de alto. Pero Secades ya está inmerso en el proyecto de otras gigantescas puertas destinadas a hangares del Ejército del Aire en Colmenar Viejo.

Otras grandes puertas, de 11 metros de ancho y 10 de alto, ya se encuentran instaladas en el puerto de Nazaret (Portugal), mientras la firma está ejecutando cinco puertas de 10 por 10 en una nave industrial de la Bretaña francesa. Secades instala en el norte de España en la mayoría de las ocasiones, pero cuando el proyecto es muy ambicioso, la empresa desplaza a sus técnicos donde sea preciso. Más allá de la industria, el mercado local de viviendas también es importante para Secades que espera la reapertura de fronteras con el País Vasco para repetir un gran verano de ventas como el de 2020.

 

Información extraída de Diario de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártenos en tus redes Sociales

También le puede Interesar...

Puertas Secades Doblara su nave en Villasante

Conoce Nuestras Ofertas, Proyectos y Novedades el primero

Contacta con Puertas Secades

Mas Posts

Compartir: