Consejos para conservar las puertas de garaje más tiempo

¿Necesitas algunos consejos para conservar las puertas de garaje más tiempo? Como especialistas en fabricación y automatización de puertas para todo tipo de instalaciones, conocemos algunos trucos para alargar su vida útil.

Aspectos específicos para trazar un plan de mantenimiento

Por supuesto, los materiales de fabricación o la ubicación geográfica donde se instalen las puertas (costa o interior) pueden exigir cuidados específicos. 

Por ejemplo, si las puertas están fabricadas en madera, requerirán un proceso de relijado y posterior lijado para evitar que la exposición al sol o las inclemencias del tiempo deterioren el aspecto de la estructura.

Otros factores como que la puerta incorpore célula fotoeléctrica, requiere la comprobación regular de su funcionamiento, incluyendo el desbloqueo del motor.

Cuidados generales para nuestras puertas de garaje

Ya hemos hablado de algunas necesidades específicas en función de los materiales o el clima. No obstante, existen una serie de cuidados y precauciones generales que tenemos que tener en cuenta a la hora de mantener nuestras puertas de garaje en condiciones óptimas por más tiempo.

Por normativa, concretamente la UNE 85635, existen dos tipos de mantenimientos: el básico y el avanzado.

El básico es el único que puede realizar un particular sin conocimientos ni experiencia en el sector de las puertas, y algunas de esas acciones son las siguientes:

Limpieza regular con agua y jabón

Limpia los paneles de tu puerta de garaje con regularidad y evita productos químicos corrosivos que deterioren la superficie. En este punto, ¡menos es más! Tan solo necesitas agua caliente y jabón, y proceder posteriormente a enjuagar la puerta con agua limpia.

Este proceso puedes realizarlo semanalmente, pero la regularidad también depende del clima. Las lluvias, por ejemplo, propician la acumulación de polvo y barro extra. Además, si la puerta es abatible, la suciedad en la parte baja puede ser mayor que en otro tipo de sistemas de apertura.

Evita la entrada de agua y humedad

Especial cuidado debemos tener con la entrada de agua y humedad en el sistema, especialmente si el cuadro de control está apoyado en la pared. Evita por todos los medios que el agua caiga sobre cables, hendiduras de sujeción de tornillos, muelles y otros pequeños detalles que conforman la estructura. De lo contrario, estos se oxidarán y, en el peor de los casos, existe riesgo de incendio.

Cuidado con los insectos y roedores

Tanto los roedores como los insectos que entran en cualquier vivienda o local, lo suelen hacer por pequeñas ranuras sin que nos demos cuenta.

Roedores

En este sentido, hemos de tomar todas las precauciones necesarias para evitar que los huéspedes no deseados entren al cuadro de control de la puerta.

Por último, desde Puertas Secades recomendamos que, antes de ponerte manos a la obra, inspecciones las condiciones en las que se encuentra tu puerta de garaje. Además, como hemos visto en la normativa UNE antes mencionada, toda puerta de garaje requiere de forma obligatoria un mantenimiento realizado por un especialista.

Si detectas algún fallo en el sistema, crees que necesita ser reparada o realizar el mantenimiento protocolario ¡  contacta con nosotros ! y te ofreceremos un asesoramiento personalizado a tus necesidades, ahora también mediante Whatsapp.

Compártenos en tus redes Sociales

También le puede Interesar...

Puerta Seccional Residencial Instalada
Puertas Seccionales
admin

Puerta Seccional Residencial Instalada

Puerta Seccional Residencial Instalada La #puertaseccional que hemos instalado dispone de un acabado imitación madera que encaja perfectamente con el entorno. Además, resistirá todo tipo

Leer Más >>
Puerta Seccional Cabaña Pasiega
Puertas Seccionales
admin

Instalación de Puerta Seccional

Puerta Seccional en Cabaña Pasiega Puerta seccional en cabaña pasiega. Uno de los trabajos realizados por Puertas y Automatismos Secades S.L, ha sido la instalación

Leer Más >>
Nueva Delegación en Madrid
Nosotros
admin

Nueva Delegación en Madrid

Nueva delegación en Madrid Nueva delegación en #Madrid Ya tenemos las llaves de las nuevas instalaciones en Madrid. Ahora toca hacer mejoras estéticas y en

Leer Más >>

Contactanos por Whatsapp

Y resolveremos todas tus dudas

Puertas y Automatismos Secades S.L

Conoce Nuestras Ofertas, Proyectos y Novedades el primero

Han Confiado en Nosotros

Vuelta al Top

Gracias por Inscribirte a Nuestro Concurso.

compartenos con tus amigos