¿ Cómo elegir la puerta de garaje de tu comunidad ?

Elegir la puerta del garaje de tu comunidad de vecinos no es una cuestión sencilla. Existen muchos factores a tener en cuenta y que son imprescindibles si buscamos acertar en la elección.

Acierta en la elección de la puerta de tu garaje

Seguramente, si te encuentras en la tesitura de tener que elegir una puerta de garaje, te habrá surgido más de una duda antes de tomar una decisión. Es importante tener en cuenta entre otras cosas, la estética, la funcionalidad o la durabilidad.

Esta última quizá sea a las que más atención haya que prestar. Solo debemos pararnos a pensar en cuántas veces al día puede llegar a abrirse y cerrarse la puerta del garaje de una comunidad.

Factores a tener en cuenta para elegir tu puerta de garaje

Veamos ahora más en detalle a esos factores a los que no puedes dejar de prestar atención antes de decidirte por cualquier puerta de garaje para tu comunidad.

Tipo de puerta

Existen diferentes modelos que deberás estudiar en función del espacio del que disponga el edificio o del tamaño del propio garaje. Puedes encontrar puertas de garaje seccionales, correderas o preleva. La ayuda profesional puede ser un elemento determinante en este sentido.

Tampoco debes olvidar pensar en si prefieres que sea automática o manual. Aunque, como expertos siempre recomendamos la automatización, ya que aumenta la comodidad y seguridad.

Seguridad

Además de la automatización, debes tener en cuenta los materiales usados en su fabricación. Si buscas un plus de seguridad, debes apostar por materiales robustos y resistentes, que mantengan a salvo tu garaje de los amigos de lo ajeno. Además de la instalación de los elementos de seguridad como pueden ser las fotocélulas o las bandas resistivas.

Peso

Quizá en esto no te habías parado a pensar. Pero es un factor realmente importante, sobre todo si te decantas por una puerta manual. El peso puede ser un inconveniente, a la hora de abrir y cerrar la puerta manualmente. Lo más acertado casi siempre es la automatización.

Mantenimiento

Como en todo, las puertas de garaje necesitan de mantenimiento para que podamos alargar su vida útil sin muchas complicaciones. El mantenimiento de las puertas automáticas es
obligatorio por normativa (UNE-85635) y la periodicidad dependerá del uso al que está enfocado la puerta, el número de ciclos diarios y el modelo de puerta.

Cómo ves no son pocos los aspectos que debes barajar antes de lanzarte a elegir la puerta del garaje de tu comunidad.

Desde Puertas Secades recomendamos consultar con expertos que puedan ayudar a acertar en la elección. Es por eso que siempre estamos a disposición de nuestros clientes para proporcionar una atención profesional y personalizada.

Si deseas saber más, sus características, elementos o materiales de fabricación, siempre puedes consultar con nosotros en Puertas Secades.

Compártenos en tus redes Sociales

También le puede Interesar...

Puerta Seccional Residencial Instalada
Puertas Seccionales
admin

Puerta Seccional Residencial Instalada

Puerta Seccional Residencial Instalada La #puertaseccional que hemos instalado dispone de un acabado imitación madera que encaja perfectamente con el entorno. Además, resistirá todo tipo

Leer Más >>
Puerta Peatonal
Puertas Garaje
admin

Puertas Peatonales

Puerta Peatonal ¿Sabias que también ofrecemos #PuertasPeatonales? ➡️Disponemos de varios modelos, con los mejores acabados para así garantizar una gran durabilidad. 🏠Siempre intentamos que la

Leer Más >>

Contactanos por Whatsapp

Y resolveremos todas tus dudas

Puertas y Automatismos Secades S.L

Conoce Nuestras Ofertas, Proyectos y Novedades el primero

Han Confiado en Nosotros

Vuelta al Top

Gracias por Inscribirte a Nuestro Concurso.

compartenos con tus amigos