Puertas y automatismos Secades

Uso de puertas cortafuegos: errores a evitar

cortafuegos errores a evitar en caso de incendios

Todo el mundo conoce, o debería conocer, la importancia que tienen las puertas cortafuegos.

Forman parte de lo que llamamos protección pasiva contra incendios y deberían estar instaladas en cualquier tipo de edificio.
Su principal función es la de evitar que, en caso de incendio, el fuego se propague a otras habitaciones, estancias o instalaciones del edificio.

Aunque no podemos olvidar que otra de sus funciones es ayudar en la correcta evacuación de los edificios, haciendo que estas labores se lleven a cabo de manera más rápida y segura.

Además de los materiales de ignífugos de los que deben estar fabricadas, otra de sus características imprescindibles es que debe poder abrirse de manera rápida. Un empujón debería ser suficiente para accionar su mecanismo de apertura.
Es importante pensar en que, de poco o nada sirve contar con una puerta cortafuegos si esta no permite que puedan abrirse en caso de emergencia y evacuación. Este es uno de los errores que pueden cometerse en el uso de las puertas cortafuegos.

Errores más comunes en el uso de las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos son, como hemos mencionado anteriormente, una eficaz herramienta en caso de que se produzca un incendio en un edificio.

No es raro encontrar este tipo de puertas, completamente abiertas, sujetas con cuñas de madera o cualquier otro objeto contundente que impida su cierre, cuando realmente siempre deben estar cerradas.
Si dada la característica del edificio es necesario que permanezca abierta, esta deberá contar con una instalación específica que permita y asegure su cierre en caso de incendio.

Otro error muy común en el extremo del anterior es que permanezcan cerradas con llaves o candados, e incluso que algún tipo de mobiliario u objeto que bloquee su apertura.

Por último, es necesario recordar que las puertas cortafuegos precisan de una instalación especializada y de las correspondientes revisiones para confirmar que está en perfecto estado de uso o realizar las reparaciones o sustituciones de elementos si fuera necesario.

Si estás buscando puertas cortafuegos o precisas de más información al respecto, contacta ahora con nosotros en Puertas Secades.

Contacta con Puertas Secades

Mas Posts

Compartir: