Puertas Cortafuegos / Seccionales / Guillotina
Puertas Cortafuegos de tipo Seccional y Guillotina en la nueva estación de Autobuses de Termibus.
Puertas y Automatismos Secades S.L ha realizado la Instalación en la nueva estación de autobuses de Bizkaia de diferentes tipos de puertas:
-
- Puertas de Guillotina Cortafuegos.
- Puertas Seccionales Cortafuegos.
Las puertas guillotina son la mejor solución para cerrar grandes huecos. Son muy utilizadas en la industria y los garajes debido a sus cualidades: sirven para cubrir grandes vanos, al subirse las hojas no invaden espacio de paso y se fabrican a medida con número de paños y especificaciones variadas. La apertura vertical es una solución recomendada para lugares con poco espacio lateral libre, como garajes. Todas las puertas llevan un sistema de seguridad que evita que las hojas caigan en caso de rotura de cable.
La principal ventaja que tienen las puertas seccionales respecto a las otras puertas son el ahorro del espacio y el diseño. Estas puertas están divididas en secciones, o franjas que se colocan una encima de la otra hasta formar una pared compacta. Al subir la puerta, las franjas se dividen y se “esconden” alineadas junto al techo. De esta forma, las franjas no serán perceptibles desde fuera y el garage o entrada en cuestión, ofrecerá una imagen más elegante y ordenada.
Las puertas cortafuegos o puertas RF (resistentes al fuego), diseñadas para evitar que el fuego se propague con facilidad. Su función es seccionar los espacios dificultando el paso de las llamas por el resto del edificio. Nuestras puertas cortafuegos están diseñadas para que aguanten temperaturas entre 140 a 180 grados, cumpliendo la normativa europea reguladora de este tipo de accesos.