¿Sabes si tus puertas cumplen la normativa?

¿Sabes si tus puertas cumplen la normativa?

Al igual que ocurre con muchos otros muchos productos, las puertas deben estar certificadas con el marcado CE (Código Técnico de la Edificación), que identifica al fabricante, el tipo de puerta, sus prestaciones o el número del certificado de ensayo. Pero, ¿sabes si tus puertas cumplen la normativa? Sigue leyendo…

Normativa puertas industriales

Las puertas industriales se definen como todas aquellas puertas comerciales, industriales, portones y garajes manuales o accionadas por algún tipo de energía externa.

Desde el 1/11/2017 la normativa de aplicación para las puertas industriales, de garaje y comerciales, regula los requisitos de seguridad y prestaciones para este tipo de puertas.  Algunos de los puntos más importantes a cumplir son los siguientes. 

  • Marcado CE: el fabricante debe entregar al cliente una documentación que incluye una “Declaración de Conformidad”, manual de instalación y de mantenimiento.
  • Riesgos potenciales: es necesario que se eliminen los puntos de aplastamiento, arrastre en uso normal o corte, o equiparlos con diversos dispositivos de protección.
  • Instalación, uso y mantenimiento: el propietario de una puerta que tenga un uso industrial está obligado a efectuar un mantenimiento. Dicha revisión debe ser ejecutada por especialistas con cierta periodicidad, aquí os dejamos la tabla sacada de la normativa UNE 85635 que regula el mantenimiento de las puertas.

Ahora ya sabes si tus puertas cumplen la normativa, pero ¿necesitas nuevas puertas industriales? En Puertas Secades disponemos de una amplia variedad de puertas de gran rendimiento.

Si necesita más información sobre este modelo de puertas contacta con nosotros y le ofreceremos un asesoramiento personalizado a sus necesidades, ahora también mediante Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártenos en tus redes Sociales

También le puede Interesar...

¿Sabes si tus puertas cumplen la normativa?

Conoce Nuestras Ofertas, Proyectos y Novedades el primero

Contacta con Puertas Secades

Mas Posts

Compartir: