En Puertas Secades también puedes encontrar soluciones en forma de puertas cortafuegos con precios que pueden variar en función de las características que se precisen.
Estas opciones de protección contra incendios forman parte de lo que llamamos protección pasiva.
Esta terminología hace referencia a las diferentes soluciones de diseño y construcción, en cuanto a medios, elementos o características físicas, que se deben tener en cuenta con el fin de, en caso de incendio, detener la progresión del humo y la propagación de las llamas, además de estabilizar el fuego y contener los efectos térmicos de este.
Se pueden diferenciar dos categorías, las que hacen referencia a la protección estructural y las referidas a la compartimentación. En estas últimas estarían incluidas las puertas cortafuegos.
Es evidente que la instalación de puertas cortafuegos como medida de protección pasiva es fundamental. Pero, una vez instaladas, de nada pueden servirnos si no se mantienen en perfecto estado.
Cualquier error, en su instalación o en su funcionamiento, puede suponer un desastre de consecuencias impredecibles, con pérdidas personales y económicas difíciles de asumir para cualquiera.
Tanto los materiales como sus mecanismos de apertura y cierre deben estar siempre a la altura del objetivo para el que son diseñadas. En definitiva, por algo se llaman puertas cortafuegos.
Es fundamental que tanto la instalación como el mantenimiento de las puertas cortafuegos, se dejen en manos de empresas especializadas. Esta es la mejor manera de garantizar que cumplen en todo momento con su función, y que, en caso de originarse un incendio pueden ofrecer la protección que se necesita.
En Puertas Secades tienes todos los servicios especializados que necesitas a este respecto. Si necesitas más información o quieres conocer nuestras puertas cortafuegos y los precios disponibles, no te lo pienses, contacta con nosotros.
Si quieres más información sobre este modelo de puertas contacta con nosotros y te ofreceremos un asesoramiento personalizado a tus necesidades, ahora también mediante Whatsapp.