Normativa de las puertas cortafuegos

Dada la importancia de las puertas cortafuegos, estas deben cumplir con la normativa vigente sobre sus características y funciones, en todo lo referente a la protección contra el fuego y contar con el marcado CE.

En cuanto a sus características

Tienen que estar fabricadas con materiales ignífugos, que además deben contar con diferentes densidades y propiedades en función de la resistencia al fuego requerida.

Deben contar con un sistema de bloqueo automático desde fuera, evitando así que se pueda volver a acceder al interior de las instalaciones en caso de que se haya producido un fuego.

Sus elementos como bisagras o cerraduras tienen que estar fabricados con materiales resistentes a las altas temperaturas.

Otro de los puntos importantes de obligado cumplimiento es el referente a sus dimensiones. Las puertas cortafuegos deben contar con unas medidas que permitan un acceso cómodo para personas en sillas de ruedas, camillas de asistencia sanitaria o el equipamiento de los equipos de emergencia, como son los bomberos.

En cuanto a su validez

Las puertas cortafuegos tienen que contar con determinados informes que demuestren su validez.

En estos deberán constar los ensayos referentes a su resistencia al fuego, así como la durabilidad del autocierre y su clasificación.

Además, deberá incluir una información detallada de la puerta cortafuegos sometida al ensayo mencionado.

En esta información deberá figurar, por ejemplo: el tipo de puerta, el número de hojas, los materiales de la hoja y del marco, las dimensiones, si existen o no elementos vidriados indicando su número y tamaño, la holgura entre el marco y el cierre o la información correspondiente al fabricante y al solicitante del informe.

No podemos olvidar que además debe incluir el marcado CE de la propia puerta, de los herrajes fundamentales y de los opcionales.

Evidentemente, en Puertas Secades sabemos que es de vital importancia cumplir con cualquier requisito incluido en la normativa vigente que afecta a las puertas cortafuegos. Esta es la única manera de garantizar que la puerta puede cumplir con la función para la que ha sido fabricada: proteger personas e instalaciones del fuego.

Compártenos en tus redes Sociales

También le puede Interesar...

Oficina Central
Nosotros
admin

Oficinas Centrales

¿Conoces al equipo de administración de nuestras oficinas centrales ubicadas al norte de la provincia de Burgos?

Leer Más >>
Nora Puertas Secades
Nosotros
admin

Nuestro equipo «Nora»

Conocenos » Nora» Nuestro equipo Hoy os queremos presentar a una integrante de la familia que formamos en Secades. #Nora es la persona encargada de

Leer Más >>

Contactanos por Whatsapp

Y resolveremos todas tus dudas

Puertas y Automatismos Secades S.L

Conoce Nuestras Ofertas, Proyectos y Novedades el primero

Han Confiado en Nosotros

Vuelta al Top

Gracias por Inscribirte a Nuestro Concurso.

compartenos con tus amigos