Puertas y automatismos Secades

Los Fallos más comunes en las puertas de garaje

Puertas Secades Mando a distancia

El paso del tiempo, un uso inadecuado e incluso una falta de mantenimiento pueden dar como resultado fallos en la puerta de garaje. Un inconveniente importante para mantener a salvo la seguridad de este tipo de instalaciones, ya sean de uso comunitario o unifamiliar.

Veamos algunos de los problemas más comunes de una puerta de garaje automática con los que puedes encontrarte.

Fallos más comunes en las puertas automáticas

Aunque los sistemas de apertura y cierre que se instalan hoy en día son cada vez más fiables, uno de los fallos con los que podemos encontrarnos es que la puerta automática de nuestro garaje no abra.

Generalmente se trata o bien de un fallo en el propio mando a distancia o en el sistema que se encarga de recibir la señal.

Puede ser que por mucho que lo intentemos la puerta del garaje o no abre o no cierra. Lo primero que debemos evitar es forzar su movimiento, solo podemos empeorar el problema. Quizá sea un fallo relacionado con el mando o el sistema de receptor de la señal, cómo veíamos anteriormente, o, que se trate de un fallo en el mecanismo que hace que nuestra puerta se mueva.

Otro de los problemas que podemos encontrarnos con las puertas de garaje automáticas, es que hagan ruidos poco comunes. Es necesario entender que estas puertas cuentan con mecanismos y engranajes que pueden sufrir algún tipo de alteración si no están bien engrasados o no se ha realizado un correcto uso e incluso un adecuado mantenimiento.

En estos casos, puede ser que estos elementos produzcan ruidos como chirridos o golpes, por lo que quizá solamente necesiten algo de engrase. Pero lo mejor es que sea revisado por una empresa instaladora y mantenedora de puertas certificada, ya que detectarán mejor el problema y será una solución realizada por un profesional.

Cómo actuar si la puerta automática de garaje no funciona

En líneas generales y como consejo especializado, si sufres algún tipo de fallo en la puerta de garaje, lo mejor es que consultes con la empresa instaladora. Ellos sabrán indicarte qué es lo que ocurre y cómo debes actuar.

Puede ser que sea un problema sin importancia del que tú mismo puedas hacerte cargo, como cambiar la pila del mando a distancia de tu puerta de garaje automática.

Pero también puede ser un problema más serio y complicado para el que sea imprescindible la ayuda de un profesional, si no quieres empeorar el problema.

Si sufres algún tipo de problema con la puerta automática de tu garaje, no dudes consultar con nuestro equipo especializado en Puertas Secades.

Contacta con Puertas Secades

Mas Posts

Compartir: